Comienza a ejecutarse sexto año de campaña “Salmón de Chile”

Chile: Iniciativa público-privada de la industria del salmón en conjunto con ProChile, busca posicionar, en la mente de las consumidoras de Brasil, a nuestro país como uno de los líderes en la producción de esta proteína saludable, a través de la Marca Sectorial.

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Durante octubre del presente año, fue aprobada por ProChile la continuación de la campaña de la Marca Sectorial “Salmón de Chile” para el desarrollo y ejecución de actividades de promoción en Brasil para los próximos dos años. Finalizando ese período, la campaña cumpliría un total de 7 años en el mercado brasileño, donde se ha implementado, tanto en Sao Paulo como Río de Janeiro una estrategia completa de marca que incluye publicaciones en medios masivos, estrategia en redes sociales (hoy con más de 500 mil seguidores Facebook),  y un fuerte trabajo en puntos de venta para la presencia de la marca, todo con el fin de comunicar las  bondades de Chile como país productor.

“Brasil dejó de ser una promesa y hoy tiene un gran presente y futuro para el salmón chileno. Ya hace años se ubica como el tercer destino de este producto, luego de Estados Unidos y Japón respectivamente. Ahora comenzaremos un nuevo período de la campaña por dos años más, que sumarán un total de 7 años consecutivos de campaña, donde buscaremos posicionar la marca en la mente de las consumidoras brasileñas y a nuestro país como uno de los líderes en la producción de esta proteína saludable, con especial foco en aumentar el consumo en hogares, desarrollando la oferta en supermercados”, explicó Felipe Sandoval, presidente de SalmonChile.

“Hoy Chile es líder exportador de filete de salmón fresco y de filete de salmón congelado. Esta Marca Sectorial, que es parte de un programa que apoya el trabajo asociativo entre empresas de un mismo producto, no sólo ha trabajado intensamente en nuestro principal destino de salmón en Latinoamérica, sino que además, ha posicionado la imagen de nuestro país en Brasil, como un productor de alimentos inocuos y de calidad”, destaca el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

Aviso publicitario Salmón de Chile. Imagen: SalmonChile.

Esta campaña ha ayudado significativamente al desarrollo de la industria en Brasil, transformándolo en un destino clave y estratégico para Chile, representando un mercado fundamental para los envíos de salmón, donde nuestro país es el principal abastecedor de este producto.

“En los últimos 5 años, Chile ha aumentado en 78% el volumen de salmón exportado a Brasil. Este crecimiento es aún más importante en cuanto al valor de esas toneladas exportadas, que crecieron un 86% pasando de US$ 282 millones a US$ 524 en el mismo período.  El último año, la oferta chilena sufrió una contracción de la producción debido a la floración de las algas nocivas, que afectó también los envíos a Brasil – estos bajaron un 14% en volumen (año 2016 versus 2015), pero tuvieron un aumento en valor exportado de un 9%, en dólares”, manifestó Melanie Whatmore, gerente de la campaña.

La gran aceptación que ha tenido el salmón en Brasil, se debe en primer lugar, a que hoy los consumidores están optando por productos más saludables, donde el salmón se encuentra entre los top 10 del mundo. Además, en Brasil específicamente, prevalece la gran cultura que poseen en cuanto al consumo de los productos del mar.

Dentro del rol de SalmonChile, se encuentra el desarrollo de nuevos mercados, siempre bajo una estrategia de sustentabilidad, pilar fundamental en el posicionamiento en los mercados tradicionales y emergentes.