Botes en Puerto Natales. Foto: Pixabay.

Dos nuevas salmonicultoras llegarían a Puerto Natales

Chile: Se trata de las compañías Blumar y Multiexport que poseen concesiones aún no explotadas.

Publicado Actualizado

En un reciente conversatorio organizado en Puerto Natales por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, se comentó acerca del interés de las compañías salmonicultoras Blumar y Multiexport en desarrollar actividades en la provincia de Nueva Esperanza.

Lea también:

Según afirmó Óscar Garay, gerente general de Salmones Magallanes, "Salmones Blumar está evaluando venir a producir en la región, ya que cuenta con concesiones, pero en la zona de Natales son bastante acotadas, por lo que no podrían producir un volumen mayor a unas 7 mil toneladas, lo cual no se materializaría antes del año 2020, por lo menos. Su mayor número de concesiones están en el área de Seno Skyring, en la comuna de Río Verde. Multiexport, tiene concesiones en el seno Tarada, en un área bastante lejana, pero que pertenece a la comuna, aunque no ha manifestado intención de operar en ellas, por el momento”.

En tanto, agregó que n caso de concretarse la llegada de ambas salmonicultoras, " se sumarán a las operaciones que hoy desarrollan en la provincia, Australis Mar y Salmones Magallanes, las que este año producirán en conjunto, 31 mil toneladas. Para el próximo año, la cifra podría llegar a las 44 mil toneladas y para 2018, habrá aumentado hasta las 49 mil tonelada",

Lea la noticia completa en La Prensa Austral