Mujeres acreedoras de Fondos Concursables Los Fiordos. Foto: Los Fiordos.

Ejecutan proyectos ganadores de Fondos Concursables Los Fiordos

Chile: Los diez proyectos ganadores de los Fondos Concursables de Los Fiordos 2016 ya se encuentran en ejecución, según lo informado desde la empresa en un comunicado.

Publicado Actualizado

La instancia, en la que se presentaron 33 iniciativas, estuvo dirigida a organizaciones sociales de diferentes comunas donde opera la empresa. Dentro de los criterios de evaluación del jurado, compuesto por integrantes de la empresa y ONGs, se consideró como aspecto principal que la propuesta fuera relevante para la comunidad.

Iniciativa indígena acreedora de Fondos Concursables Los Fiordos. Foto: Los Fiordos.

“Para nosotros, es un orgullo ver el desarrollo de estas ideas que ahora se están convirtiendo en beneficios concretos para nuestros vecinos”, dijo el gerente de Sustentabilidad y Relaciones con la Comunidad de Los Fiordos, Francisco Sandoval.

Agregando que creen que "esta es una excelente instancia para proponer nuevas ideas y lograr verdaderos aportes que surgen desde las propias comunidades. Los Fondos Concursables nos permiten contar con un mecanismo objetivo para evaluar las diversas solicitudes y necesidades que se pueden presentar”.

Dentro de los proyectos ganadores se encuentran agrupaciones de artesanos, comunidades indígenas y juntas de vecinos de las comunas de Curarrehue, Calbuco, Quellón, Puerto Cisnes y Melinka.