Alfredo Tello en Jornadas de Intesal 2016. Foto: Salmonchile.

Jornadas de Intesal: módulo de medio ambiente abordará problemáticas ambientales de Chile

Chile: El espacio dedicado especialmente a materias ambientales actuales y futuras, permitirá tener una visión global de la situación actual y los desafíos futuros de nuestro país.

Publicado Actualizado

El próximo viernes 1 de diciembre se desarrollará en Puerto Varas la IX versión de las Jornadas de Investigación en salmonicultura: ciencia para una mejor industria. En la oportunidad el programa contempla la exposición de relatores de amplia experiencia en su temática.

Se destaca la participación de Felipe Paredes, Biólogo Marino de la Universidad de Valparaíso y Doctor en Ciencias Marinas de la Universidad de Maine, Estados Unidos.  De formación académica en ecología marina ha aplicado la ciencia en la toma de decisiones y políticas públicas en diferentes áreas, como la pesca artesanal, acuicultura sustentable y conservación marina. Anteriormente, se desempeñaba como investigador del centro CAPES) de la Universidad Católica de Chile donde abordó la temática ambiental de las enfermedades de salmones. Desde 2015 ha trabajado en el Ministerio del Medio Ambiente en la creación e implementación de áreas marinas protegidas, lo que ha logrado posicionar a Chile como líder mundial en la protección del océano.

También participará en esta instancia el Doctor en gestión ambiental, paisaje y geografía de la Universidad de Barcelona Dr. Kay Bergamini, quien es Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su trabajo ha estado ligado a la gestión medioambiental y social para distintas instituciones, conociendo la problemática en detalle de nuestro país. Dentro de sus funciones en el ámbito público se desempeñó como Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana y cómo Jefe del departamento de Fiscalización Ambiental de la Superintendencia del Medio Ambiente. Hoy se desempeña como Profesor Asistente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y como consultor ambiental de la empresa ECOS Chile.

Las jornadas, para las que quedan pocos cupos, están dirigidas a profesionales del área de salud, medio ambiente, calidad y producción de las empresas del sector, servicios públicos competentes e investigadores y estudiantes, además del público en general interesado en los temas a tratar.

Para conocer mayores detalles pueden visitar el sitio www.intesal.cl o escribir al correo electrónico de Ximena Rojas xrojas@intesal.cl .