Foto referencial de piscicultura. Fuente: Archivo Salmonexpert.

Profesores visitan piscicultura Río Hollemberg

Chile: Un grupo de profesores del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) de Puerto Natales, visitaron las instalaciones de la piscicultura de recirculación Río Hollemberg.

Publicado Actualizado

El pasado sábado 2 de julio, Brenda Vera, gerente Técnico de Salmones Magallanes y César Lobos, gerente de Producción Agua Dulce, recibieron a un grupo de profesores del CEIA en la piscicultura Río Hollemberg, de Salmones Magallanes. En el encuentro, se exhibió ante los profesionales de la educación las primeras etapas del ciclo de producción de salmón, según lo informado en Radio Polar.

César Lobos, gerente de Producción de la Piscicultura Río Hollemberg, afirmó que la visita de los profesores fue importante, “para que conozcan las instalaciones y puedan observar cómo realizamos nuestros procesos de producción, siendo tecnologías de última generación, en las cuales se utilizan equipos y sistemas de tratamiento de agua específicos. Es conveniente la realización de este tipo de visitas a la piscicultura y sus instalaciones, para conocer los procesos y presenciar cuales son las principales ventajas que estos sistemas de producción logran para el cultivo de los peces, controlando además los parámetros de agua para reducir al mínimo el impacto ambiental por su operación”.

En tanto, René Gómez, director del CEIA, expresó que “fue una jornada muy interesante, ya que hemos aprendido todo lo que es el proceso evolutivo de los salmones. Asimismo, destacar esta instancia, que entrega la Empresa Salmones Magallanes, para que nosotros podamos tener una opinión más acabada respecto a este tema, de cuanto impacta el desarrollo de este rubro en la región de Magallanes”.

Lea la noticia completa en Radio Polar.