Ejecutivos de Salmones Magallanes hacen entrega de los bins a las autoridades municipales de Natales. Foto: Salmones Magallanes.

Salmones Magallanes colabora con el medio ambiente en Puerto Edén

Chile: La empresa salmonicultora entregó 6 bins para el acopio de basura domiciliaria, los que serán trasladados a Natales.

Publicado Actualizado

La constante preocupación medio ambiental de Salmones Magallanes y la Municipalidad de Puerto Natales en la Región de Magallanes dio como resultado encontrar una solución conjunta para un problema comunitario.

Esto porque la empresa salmonicultora hizo entrega de Bins que utiliza la Industria del Salmón para el transporte de peces, pero que en esta ocasión serán utilizados para el trasporte de basura domiciliaria de los vecinos de Puerto Edén, localidad de 70 habitantes aproximadamente, ubicada en la Provincia de Última Esperanza, que se encuentra dependiendo de las condiciones climáticas a 26 horas de navegación de Natales.

Actualmente, el lugar de acopio de basura es en una isla cercana, pero está presentando problemas de colapso. Es por ello que el Municipio consideró necesario transportar la basura de dicha comunidad hacia Natales, ya que era una preocupación desde el punto de vista ambiental. Debido a esto, Salmones Magallanes entregó seis bins, con una capacidad de almacenamiento, cada uno, de un metro cúbico. Además, son de material plástico y térmico, ideal para las condiciones climáticas adversas que se presentan en la zona, y que permite el trasladado en barcaza, medio de transporte que en un futuro cercano podría dejar en Natales los desechos domiciliarios de Puerto Edén.

Prontamente el municipio iniciará los trámites sanitarios correspondientes, para obtener la autorización de transporte de dichos desechos.

La entrega se hizo en presencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Natales, Fernando Paredes, los concejales Verónica Pérez y Daniel Córdova, y los gerentes de Salmones Magallanes, Brenda Vera, Claudio Dörner y Rodrigo Salazar.