Skretting será el auspiciador principal de la Triatlón de los Volcanes

Chile: La productora Ultraman anuncia que la Triatlón de los Volcanes, su última apuesta deportiva, contará con Skretting como principal auspiciador.

Publicado Actualizado

La primera versión de la Triatlón de los Volcanes se realizará el 19 de marzo próximo y será en formato “media distancia” con 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, 21 km de trote en categorías general y postas. En las postas, las categorías serán: posta femenina, posta masculina y posta mixta (Sin importar distribución en ninguna de ellas).

“Estamos muy contentos de contar nuevamente con el apoyo de Skretting. Ya habíamos trabajado con ellos en Vulcano Ultra Trail y esta vez volvemos a asociarnos en la Triatlón de los Volcanes, un evento que no sólo busca promover el deporte sino además difundir la Región de los Lagos como un imperdible entre los chilenos y extranjero”, comentó Manuel Triviño, director de Carrera.

“Skretting es una empresa de alimentos para peces de capitales noruegos, con una presencia muy importante en la región y en la industria del salmón. Conjuntamente con Skretting, Xterra, reconocida marca deportiva internacional especializada en trajes de agua también se suma al evento como auspiciador”, explicaron desde Ultraman.

Circuito

La competencia se desarrollará en Ensenada, una de las principales localidades rurales de la comuna de Puerto Varas, al borde del lago Llanquihue, rodeado por el volcán Calbuco, el volcán Osorno y desde donde también es posible observar el volcán Puntiagudo y el Monte Tronador.

Con la idea de potenciar y difundir las bellezas naturales de la localidad, el recorrido comenzará con la natación en el lago Llanquihue, continuará con el ciclismo a través de una hermosa carretera rodeada de bosques hacia la localidad de Cascada y terminará con el pedestrismo hacia Los Saltos del Petrohué, contemplando la vista a los tres volcanes.

Copa Salmón

Ultraman ha querido acercar el evento a la comunidad local, por lo que han creado una copa especial, bautizada como Copa Salmón. La Copa que se disputará entre los equipos conformados por las empresas de la zona vinculados a la industria del Salmón, se realizará el mismo día del evento y será en modalidad posta.

Las inscripciones están disponibles en la página web del evento.