Imagen referencial de estudio. Foto: Pixabay.

UACh extiende plazo de postulación a becas internas de postgrado

Chile: El plazo de postulación a becas internas de postgrado se extiende hasta el viernes 7 de abril

Publicado Actualizado

La Dirección de Estudios de Postgrado informó a los estudiantes de magíster y de doctorado de la Universidad Austral de Chile (UACh) que el plazo para postular a becas internas de arancel y de asistentes académicos, correspondientes al primer semestre 2017, se extiende hasta este viernes 7 de abril. El proceso de postulación a ambas becas se debe realizar directamente a través del portal InfoAlumnos.

Becas de Arancel para estudiantes de doctorado

Destinada a estudiantes que ingresen el primer semestre de 2017 a un Programa de Doctorado en la Universidad Austral de Chile y que no cuenten con otras becas, y a aquéllos que, habiendo obtenido la beca el semestre anterior y no registren ninguna asignatura reprobada en el plan de estudios de su programa, postulen a la renovación de este beneficio.

La beca consistirá en el financiamiento del 100% del arancel semestral del respectivo programa (con un valor máximo de arancel de $1.200.000) y podrá ser renovada por un semestre adicional para los alumnos que hicieron uso de ella el semestre anterior. La beca no cubre el Derecho de Inscripción (matrícula).

Becas de Asistentes Académicos para estudiantes de doctorado y de magíster

Dirigida a estudiantes de doctorado y magíster con matrícula vigente el primer semestre de 2017 y que hayan aprobado, al menos, un semestre en su programa en calidad de alumno regular de postgrado. La beca consistirá en el financiamiento del 80% del arancel semestral del respectivo programa. El monto máximo de arancel que cubrirá la beca será de $800.000.

El becario deberá dedicar un cuarto de jornada (11 horas semanales) de manera exclusiva a alguna de las siguientes tres alternativas: apoyo en docencia de pre o postgrado (ayudantías, pasos prácticos, otros); asistencia en proyectos de investigación; asistencia en proyectos de vinculación con el medio.

El proceso de postulaciones a ambas becas se realizará directamente a través de una Plataforma de Postulaciones habilitada a través del portal InfoAlumnos accesible en la página www.uach.cl/alumnos. Para acceder a la plataforma, los estudiantes deben ingresar a su cuenta personal en InfoAlumnos mediante sus credenciales en el sistema corporativo.

Para más información revise la página de UACh