Nova Austral cae en incumplimiento financiero tras decisión de los acreedores

Piscicultura RAS de Nova Austral.

Chile: La salmonicultora, que opera en la región de Magallanes, advirtió que llegó al default ya que los bancos no estuvieron dispuestos a otorgarle las facilidades anteriores para el pago de créditos.

Publicado

Nova Austral, salmonicultora controlada por el fondo Altor, admitió en hecho esencial a la Bolsa de Oslo, Noruega, que continúa enfrentando desafíos operativos y restricciones de liquidez.

En un intento por abordar sus requisitos de capital de trabajo, la compañía ha discutido durante algún tiempo una reestructuración financiera integral con sus prestamistas garantizados y un grupo de los mayores tenedores de bonos del 8,25 por ciento de la salmonicultora.

Durante este período, la compañía también recibió ciertas exenciones de pagos de intereses y cuotas adeudadas en virtud de su línea de crédito revolvente súper senior y la línea de crédito a su subsidiaria Piscicultura Tierra Del Fuego.

Las discusiones con los acreedores aún continúan, pero como los prestamistas garantizados no han estado dispuestos a extender dichas exenciones, la empresa y su filial indicada se encuentran en incumplimiento financiero de acuerdo con las exigencias del crédito.

En ese sentido, los prestamistas garantizados aún no han declarado ninguna parte de las facilidades como de vencimiento inmediato, pero se han reservado todos los derechos para actuar en cualquier momento sin más períodos de gracia, advirtió la salmonicultora.

Los eventos de incumplimiento en virtud del acuerdo de crédito rotativo súper senior de la salmonicultora han desencadenado un incumplimiento cruzado de los bonos, lo cual se informó a Nordic Trustee en su calidad de fideicomisario de los bonos respectivos.

Frente a esto, la compañía buscará continuar las discusiones con sus acreedores para encontrar una solución consensuada, “pero no hay certeza de que dichas discusiones tengan éxito. La empresa volverá con más información a los tenedores de bonos cuando esté disponible”.