Limpiador de red autónomo obtiene importante patente para su desarrollo

Un prototipo del limpiador de red autónomo de Probotic.

Noruega: La compañía creadora del sistema, que combina robótica e Inteligencia Artificial, lanzará un piloto comercial a finales de este año.

La empresa Probotic, que desarrolló un limpiador autónomo para redes de centros de cultivo y tanques en tierra ha obtenido una patente para el dispositivo en Noruega, lo que representa un hito importante para la compañía.

El director ejecutivo Mikkel Pedersen comentó que "esta patente es solo una parte del comienzo de Probotic, y tenemos muchos más desarrollos y noticias emocionantes en camino".

El sistema de Probotic combina robótica avanzada e Inteligencia Artificial (IA). La compañía informó que realizó pruebas reales del sistema durante los últimos ocho meses en asociación con Ballangen Sjøfarm, que produce alrededor de 10 mil toneladas de salmón al año en el norte de Noruega. Probotic agregó que ha realizado mejoras significativas para garantizar que el sistema pueda soportar condiciones adversas a lo largo del tiempo.

“Hemos superado algunos de los mayores desafíos potenciales para el sistema y ahora estamos escalando las pruebas para incluir también a los nuevos piscicultores”, recalcó Pedersen.

“También nos estamos preparando para un piloto comercial a finales de este año, que esperamos nos permita llevar nuestra tecnología al mercado y revolucionar la forma en que limpiamos e inspeccionamos las redes de los centros de cultivo”, acotó el director ejecutivo de Probiotic.