Camioneros denuncian robo de carga de salmón y secuestro de un guardia

El video muestra cómo operaron los responsables del robo de la valiosa carga de salmones. Las imágenes fueron compartidas por la Confederación de Dueños de Camiones.

Chile: Todo hace presumir que se está frente a la acción de una agrupación delictual organizada armada, con financiamiento y con la carga lista para ser distribuida en el mercado ilícito de pescado de alto valor.

La empresa afectada por el robo es Tierras de Chile que denunció que el vigilante a cargo del sitio de operaciones de la compañía fue secuestrado por los delincuentes y trasladado a la fuerza hasta Santiago, donde recién lo liberaron después de un viaje de casi 600 kilómetros.

Según informó la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, el hecho es investigado por las fiscalías de Santiago y de Concepción dado que el secuestro fue denunciado en la capital y el robo de salmones propiamente tal ocurrió en la jurisdicción de la Región del Biobío.

La gerencia de Tierras de Chile señaló que la carga corresponde a un volumen de entre 60 y 70 toneladas de salmón que se mantenía en tres contenedores frigorizados para ser llevada a destino.

Todo hace presumir que se está frente a la acción de una agrupación delictual organizada armada, con financiamiento y con la carga lista para ser distribuida en el mercado ilícito de pescado de alto valor.

Se trata del último hecho que golpea a los transportistas de salmón en el sur, cuyos robos se han convertido en un dolor de cabeza para los afectados y las policías. Según la organización de transportistas, esta verdadera industria criminal ha robado camiones incluso desde los ferrys que hacen el transbordo entre la isla de Chiloé y el continente.