Camioneros piden urgencia a proyecto de ley tras violento robo de carga de salmones

Camión que intentó salir con siete toneladas de salmón desde Chiloé. Foto: Armada.

Chile: El gremio del transporte exigió apurar la tramitación de la normativa para una persecución efectiva de los delitos que afecten al movimiento de carga.

Un violento asalto con armas de fuego que afectó la semana pasada a un transportista que trasladaba una carga de salmones se sumó a una serie de delitos que tienen preocupados al gremio, que demanda una respuesta de las autoridades.

Según informó el portal biobiochile.cl, ll presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de la zona centro-sur, Freddy Martínez, pidió al gobierno que asigne urgencia a la tramitación del proyecto de ley sobre cargas estratégicas, que podría ser una herramienta eficaz para el combate de los delitos que afectan al transporte en las carreteras.

Según el medio, el dirigente hizo un símil con lo que pasó con la promulgación de la Ley del Robo de Madera. La comparación fue porque, al aplicarse este nuevo cuerpo normativo, los delitos disminuyeron y el dirigente estimó que lo mismo pasará con la carga de salmones y otro tipo de productos que son objetivos de las bandas criminales.

Fue la madrugada del miércoles cuando tres encapuchados, premunidos con armas de fuego, interceptaron al conductor de un camión cargado con salmones de exportación en el cruce Las Tejas de la Ruta 5 Sur y lo llevaron a una zona apartada de Cabrero.

Allí hicieron que detuviera su marcha y ataron sus manos al volante, mientras descargaban los salmones hacia otro camión con remolque de similares características.