Ejecutivo de Skretting asumirá gerencia general de empresa portuaria 

La portuaria estatal donde asumirá el ejecutivo de Skretting administra los contratos de concesión de los terminales de Talcahuano y San Vicente.

Chile: Se acordó nombrar como nuevo gerente general de Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente a Cristian Wulf, quien asumirá sus funciones a partir del día 10 de julio próximo, indicaron.

Publicado Actualizado

El directorio de la empresa portuaria estatal Talcahuano San Vicente comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero un nombramiento que se hará efectivo a contar del 10 de julio.

La decisión de designar al nuevo gerente general de la empresa portuaria se adoptó en la sesión de directorio que se efectuó el martes 13 de junio.

Según se comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero, en esa sesión “se acordó nombrar como nuevo Gerente General de Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente al señor Cristian Alejandro Wulf Sotomayor, quien asumirá sus funciones a partir del día 10 de julio de 2023”.

El próximo gerente general es ingeniero civil industrial y ocupa actualmente el cargo de subgerente de logística en Skretting, compañía dedicada al suministro de alimentos para la industria de la acuicultura.

En esta posición, a Cristian Wulf le corresponde liderar las relaciones con los proveedores de transporte y compañías navieras para asegurar la entrega oportuna de los insumos y materias primas para el alimento de los peces; y velar por el almacenamiento y carga de la producción desde plantas, transporte terrestre, operación del puerto en Pargua y el transporte marítimo para la entrega en tiempo y forma del alimento hasta los centros de cultivo.

El ejecutivo cuenta además con una amplia trayectoria en la industria portuaria: fue gerente general en las empresas Oxxean por casi dos años, período en que tuvo a su cargo los puertos de la compañía en Puerto Montt y Chacabuco y el centro logístico de 33 hectáreas en la capital de Los Lagos.

Por más de una década trabajó para el Grupo SAAM ocupando la gerencia general en Antofagasta Terminal Internacional por espacio de tres años, y el mismo cargo en Puerto Buenavista, en Colombia, entre los años 2013 y 2015. Asimismo, estuvo a cargo del funcionamiento de las agencias de SAAM a lo largo de Chile, además de cumplir otras funciones vinculadas al sector marítimo y portuario para el grupo.