Gigante Salmon despide a su director ejecutivo tras segundo gran aumento de costos

Helge E. W. Albertsen.

Noruega: Ahora se espera que el proyecto terrestre cueste más de US$93 millones, un aumento del 120% con respecto a la estimación original, dieron a conocer desde la firma.

Gigante Salmon ha despedido al director ejecutivo Helge Albertsen tras la noticia de que la empresa se enfrenta a un segundo gran sobrecosto en el espacio de seis meses para la piscicultura terrestre que está construyendo en Noruega. 

Ahora se espera que el proyecto cueste NOK 995 millones (más de US$93 millones), un aumento del 120% con respecto a la estimación original, dieron a conocer desde la firma.

“A la luz del aumento de costos presentado a la junta directiva, se adoptó la resolución de rescindir el acuerdo laboral con el director ejecutivo Helge E.W. Albertsen. Albertsen seguirá sirviendo como asesor de la empresa”, dijo Gigante Salmon en un anuncio bursátil.

“El consejo ha nombrado a Kjell Lorentsen director ejecutivo en funciones a partir de hoy -en el proyecto específico- y, al mismo tiempo, abandonará el consejo no ejecutivo", indicaron. 

Lorentsen fue director ejecutivo del grupo desde el inicio de sus actividades hasta septiembre de 2021. 

Considerando el último tiempo, Lorentsen es hoy director ejecutivo del grupo en Gigante Havbruk, específicamente.

"Se ha iniciado el trabajo para contratar un nuevo director ejecutivo para la empresa", manifestaron desde el proyecto Gigante Salmon, que por ahora tendrá a la cabeza a Lorentsen.