Gran hito para instalación en tierra que generará 16.000 toneladas de salmón

Noruega: Gigante Salmon almacenará smolts en la primera unidad de producción en los próximos días.

Gigante Salmon, que planea producir 16.000 toneladas de salmón al año en tres grandes piscinas excavadas en el lecho de roca de una pequeña isla en Noruega, almacenará smolts en la primera unidad de producción en los próximos días, dijo ayer en un anuncio de mercado.

Toda la instalación, incluidas las dos últimas unidades de producción, estará terminada hasta 2024.

Se proporcionará más información en relación con la presentación del cuarto trimestre de la compañía mañana.

Los smolts se almacenarán en el criadero de Gigante Salmon, donde crecerán hasta 1 kilo antes de ser transferidos a los dos estanques de producción para que crezcan hasta el tamaño de cosecha.

Gigante Salmon, que utiliza un sistema de flujo continuo, espera cosechar 5.300 a finales de 2024/principios de 2025 y tener una segunda cosecha del mismo tamaño un año después a partir de un segundo lote de smolts.

Planea una producción total a partir de la segunda mitad de 2025, cuando almacenará 3,3 millones de smolts para una cosecha de 16.000 toneladas de salmón a finales de 2026 o principios de 2027.

Gigante Salmon es una empresa de cultivo de salmón terrestre con su primera instalación de producción en construcción en Lille Indre Rosøy, en el municipio de Rødøy en Helgeland, Noruega.