Chile va contra la corriente en producción de aceite de pescado

Reino Unido: Un vital ingrediente marino para las dietas del salmón, como es la harina de pescado, se está viendo afectado por la cancelación de la temporada de la anchoveta en Perú.

La producción total acumulada de harina de pescado por los países considerados en los informes de la organización de ingredientes marinos IFFO se redujo aproximadamente un 28% durante los primeros ocho meses de 2023 en comparación con la producción acumulada reportada hasta agosto de 2022 de este relevante ingrediente marino para dietas acuícolas.

Las cifras de IFFO, en tanto, cubren Perú, Chile, Dinamarca, Noruega, Islandia, Reino Unido, Irlanda y las Islas Feroe, Estados Unidos, Sudáfrica, Costa de Marfil y Mauricio, y España.

El factor predominante que contribuye a esta disminución debe atribuirse a la disminución interanual del 70% en Perú, dijo IFFO. En junio, las condiciones de El Niño provocaron la cancelación de la primera temporada de pesca de anchoveta en Perú, clave para el suministro de harina y aceite de pescado.

La producción total acumulada de aceite de pescado en los primeros ocho meses de 2023 disminuyó un 24% en comparación con el mismo período de 2022, dijo IFFO. Chile fue el único país que registró un cambio positivo año tras año gracias a capturas más saludables y rendimientos de petróleo superiores al promedio en el sur del país.

Mientras tanto, en China la cadena de suministro de la acuicultura está lidiando actualmente con costos crecientes de alimentos y un consumo debilitado de productos acuáticos, informó IFFO. Esto puede atribuirse a la inestabilidad del suministro mundial de ingredientes para piensos y a la caída de los precios en granja de muchas especies, como resultado de cambios imprevistos en la demanda interna.