Foto: Archivo Salmonexpert.

Cooke Aquaculture cancela proyecto RAS que había anunciado para Chile

Chile: Se trataba de una instalación de recirculación acuícola que sería provista por AKVA group, cuyo valor ascendía a US$11,2 millones. La decisión se tomó debido a la pandemia por Covid-19.

Publicado Actualizado

Ayer, AKVA group informó sobre la cancelación de dos importantes proyectos de instalaciones de recirculación acuícola (RAS) en Chile y China. Estas iniciativas habían sido anunciadas en la Bolsa de Oslo en diciembre pasado para su materialización, lo que, por el momento, no ocurrirá.

Precisamente en esa fecha, AKVA group celebró un contrato de venta y suministro con Cooke Aquaculture, para la entrega de una instalación de RAS en Chile. 

Según se informa desde AKVA group, se esperaba que el proyecto, con un valor de US$11,2 millones, se concretara entre el primer trimestre de 2020 y el cuarto trimestre de 2021. Sin embargo, Cooke Aquaculture canceló el contrato debido a la situación del Covid-19.

El vicepresidente de Relaciones Públicas de la salmonicultora, Joel Richardson, señaló al respecto que “dados los desafíos mundiales de la pandemia, Cooke Aquaculture decidió que era apropiado diferir nuestra instalación de smolt RAS en Chile hasta que la situación mejore”.

Richardson agregó que “en este momento, nuestro enfoque sigue siendo tomar todos los pasos razonables para proteger a nuestra gente y mantener nuestras operaciones actuales para servir a los clientes".

China

Para el caso de la iniciativa en China, en tanto, AKVA Land Based era el proveedor de tecnología elegido por el proyecto RAS de ciclo completo para salmón Atlántico de Nordic Aqua Partners.

La entrega de AKVA group dependía de ciertas condiciones para el financiamiento del capital del proyecto, lo que se canceló debido a la situación mundial del Coronavirus.

Nordic Aqua Partners, por su parte, continuará durante este año el proceso para tener la iniciativa totalmente financiada más adelante, informó AKVA group.