Nave Isla Tellez. Foto: Transmarko.

Nueva nave de Transmarko concretará su recalada

Chile: Isla Tellez es una embarcación de 81 metros de eslora, 11,3 metros de manga y con una capacidad de carga de 2 mil toneladas.

Publicado Actualizado

El domingo recalará a la bahía de Puerto Montt, procedente del puerto de Emden, Alemania, el barco Isla Tellez, nave que será incorporada a la flota Transmarko, para prestar servicios entre las regiones de Los Lagos y Magallanes a industrias nacionales como la salmonicultora.

Según se informó desde la compañía, Isla Tellez es una embarcación de 81 metros de eslora y 11,3 metros de manga; tiene una capacidad de carga de 2 mil toneladas y desarrolla una velocidad de 10 nudos.

Una vez arribada, la nave entrará a carena a los astilleros de la compañía para la instalación de grúas, e iniciará sus servicios respectivos la primera quincena de febrero de este año.

La MN Isla Tellez se suma a las últimas adquisiciones de naves mayores efectuadas por Transmarko durante los últimos 12 meses, entre las que se cuentan la  MN Puerto Natales (100 metros), MN Constantino Kochifas Cárcamo (81 metros) y MN Doña Mimí (82 metros).