José Guajardo, nuevo gerente de Producción de Orza. Foto: Orza.

Asume nuevo gerente de Producción en Orza

Chile: Se trata del Ingeniero Naval José Guajardo, quien ingresó a la empresa interesado en la innovación que está generando. 

Publicado Actualizado

El pasado 6 de enero, se incorporó al equipo de Orza el Ingeniero Naval José Guajardo, quién se hará cargo de la gerencia de Producción de la empresa.

Guajardo, profesional de la Universidad Austral de Chile, experto en pintura naval perfeccionado en el NACE International (Houston, EE.UU.) y con reconocida experiencia laboral, señaló que su interés a la hora de ingresar a Orza radica en que “es una empresa principalmente innovadora”, según comunicado de prensa.

“Conocí Orza el año 2014. Siempre he estado vinculado a lo que son los proyectos navales y me interesó mucho el tema de innovación que estaba generando en el mercado Orza”, sostuvo.

Respecto a sus expectativas, Guajardo indicó que sus primeras tareas serán fortalecer y potenciar profesionalmente el equipo de trabajo con su experiencia y los conocimientos existentes en la empresa. “Mi idea en Orza es venir a aportar con la experiencia que me ha dado mi profesión y también aprender”, puntualizó.

Antecedentes

En cuanto a su trayectoria, Guajardo se ha desempeñado en diferentes funciones tanto a nivel nacional como internacional, en compañías de relevancia mundial. Algunas de las empresas que han contado con sus servicios son Asenav (Valdivia), Pinturas International (Chile), Astilleros Samsung Heavy Industries (Corea del Sur y China), Compañía Sudamericana de Vapores (proyectos en Corea del Sur y China), FAM America Latina Maquinarias Ltda. (empresa ligada a la gran minería en Chile).

Cabe señalar, que el profesional posee amplia experiencia en proyectos navales de construcciones nuevas, transformaciones y reparaciones de buques, destacando particularmente como Supervisor Senior en Estructura y Soldadura y Supervisor Senior NACE Level 2 en pinturas marinas.