Vehículo robótico submarino Falcon. Foto: Underdepp Solutions.

Entregan tercer vehículo robótico submarino Falcon para salmonicultora chilena

Chile: La tecnología de Underdeep está equipada con manipulador de cinco funciones y corta cabo ligero, cámara HDTV Kongsberg, sonda de haz múltiple BlueView y USBL Applied Acoustic de alta gama.

Publicado Actualizado

“La confiabilidad cuando se trabaja en ubicaciones extremadamente remotas es una razón clave para sumar otro Falcon a su flota”, comentan desde Underdeep Solutions en comunicado de prensa.

Esta tecnología, de acuerdo con la empresa, “está considerada como el mejor vehículo robótico submarino de su clase en todo el mundo, y el último Falcon de Underdeep es la segunda versión de 1000 metros de profundidad para esta compañía, especializada en inspección y apoyo a granjas acuícolas en Chile”.

Los tres Falcons de Underdeep están trabajando actualmente a plena capacidad, en las instalaciones de acuicultura de una de las principales firmas de este sector, en este caso Salmones Camanchaca.

Underdeep Solutions, en tanto, lleva varios años trabajando en el retiro de estructuras en las concesiones de Salmones Camanchaca, según exige la normativa local vigente, cumpliendo así con el plan continuo de retiro de estructuras para toda la empresa.

Además de inspeccionar redes y amarres, Underdeep despliega sus Falcons, equipados con manipuladores, para realizar tareas ligeras alrededor de cierres y boyas, así como para conectar y recuperar distintos elementos.

Su nuevo Seaeye Falcon DR está equipado “con un manipulador de cinco funciones y corta cabo ligero, una cámara HDTV Kongsberg, una cámara trasera en blanco y negro, una sonda de haz múltiple BlueView y un USBL Applied Acoustic de alta gama. Estos últimos, han sido instalados en todos los Falcons de Underdeep”, detalló la compañía.

“El éxito del Falcon en el trabajo de acuicultura de Underdeep proviene de su fiabilidad, apreciada por sus pilotos para trabajar en lugares aislados junto a su potencia, agilidad y estabilidad con fuertes corrientes y condiciones adversas cuando además están muy cargados con distintos equipos”, manifestaron desde la firma sobre este desarrollo.

Underdeep Solutions es un proveedor de servicios operativo en toda el área de América del Sur en apoyo del sector de la acuicultura y otras operaciones submarinas, incluida la inspección de túneles y offshore.