Antes de Navidad, el grupo AKVA entregó su flota de alimentación más grande hasta la fecha a NRS / Arctic Offshore Farming. Foto: Grupo AKVA.

AKVA group entregará más de 20 innovadores pontones de alimentación este año

Noruega: La empresa proveedora ha entregado cuatro pontones a la salmonicultora Australis Seafoods, que tienen una capacidad de 600 toneladas de alimento, con un moderno sistema flexible. 

Publicado Actualizado

“Hay un gran ritmo de desarrollo y pensamiento innovador en torno a las tecnologías de alimentación”, dice Hans-Øyvind Saken, director de Ventas del grupo AKVA.

El grupo AKVA entregó poco más de 20 pontones de alimentación en 2020 y la compañía espera entregar aproximadamente la misma cantidad en 2021, informa el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

Exactamente, el grupo AKVA tiene actualmente 19 pontones de alimentación que se han entregado o se entregarán en 2021. De éstos, nueve se entregarán en Noruega y una flota en Islandia. Las otras naves irán a otros países productores de salmón, como Chile. 

“También estamos en diálogo sobre la producción de algunos pontones de alimento más para su entrega en la última mitad de 2021. Puede parecer que tenemos más que suficiente con lo que lidiar en términos de estas operaciones. Luego, sólo quiero apurarme para agregar que todavía tenemos una buena capacidad para producir más de estas naves”, afirma el ejecutivo. 

Le sucedieron muchas cosas a la empresa en 2020, de hecho, el grupo AKVA también entregó su flota de pontones más grande justo antes de Navidad a NRS/Arctic Offshore Farming.

Esta nave de alimentación tiene más de 64 metros de largo y está construida para condiciones extremas con un tonelaje total de 800 toneladas, tiene una nueva tecnología de alimentación a base de agua ecológica y está dimensionada para una altura de ola significativa de 6,5 metros, especialmente diseñada para localidades expuestas.

“Esta es también la primera embarcación que está diseñada para tomar las mangueras de alimentación desde el fondo de la nave para poder utilizar todos los lados. Además, la flota está equipada con un garaje integrado para embarcaciones que puede acoger embarcaciones de hasta 10,5 metros en la popa de la flota”, detalla Saken.

La compañía ha entregado cinco innovadores pontones en lo que va de 2021. Cuatro de ellos han ido a la salmonicultora Australis Seafoods en Chile, los que tienen una capacidad de 600 toneladas de alimento. Se trata de las primeras naves de este tipo con sistema de alimentación flexible que la empresa ha entregado al mercado chileno.

Las cuatro naves de alimentación AM600Comfort de 42 metros de largo están especialmente fabricadas para el mercado chileno con grandes instalaciones adaptadas para el alojamiento y estancias más largas en el mar, que es la norma en la industria acuícola chilena, a diferencia de Noruega, donde las estancias más cortas en la flota de alimentos son comunes.