El estudio es liderado por la directora del Instituto de Acuicultura, Dra. Sandra Bravo. Foto: Archivo Salmonexpert.

Invitan a taller de difusión de proyecto sobre bienestar animal en salmónidos

Chile: El objetivo del proyecto de la Universidad Austral de Chile es proponer un modelo para evaluar el impacto económico del bienestar animal en la cadena producción de salmónidos.

Publicado Actualizado

La Universidad Austral de Chile (UACh) sede Puerto Montt, a través de su carrera de Acuicultura, invita a la comunidad a conocer los resultados del proyecto del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA) sobre Bienestar animal en Salmónidos, actividad que se realizará el jueves 5 de diciembre a las 14:30 horas en el Auditorio de Pesquerías del Campus Pelluco.

De acuerdo con la invitación, en la instancia se conocerán los avances del proyecto denominado “Determinación y Aplicación de Indicadores Operacionales de Bienestar Animal en Salmónidos Cultivados en Agua Dulce” liderado por la recientemente asumida directora del Instituto de Acuicultura, Dra. Sandra Bravo.

En esta iniciativa participan también los investigadores de la UACh, Dr. Gustavo Monti y Dra. Ana Strappini de la Facultad de Medicina Veterinaria; el Ing. Civil Alex Cisterna de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y la Bioestadístico María Teresa Silva.

El objetivo del proyecto es “describir los diferentes sistemas de cultivo de reproducción, alevinaje y esmoltificación en agua dulce utilizadas en Chile y en los principales países productores de salmónidos;  identificar las indicadores operacionales (IOBs) durante las etapas de reproducción, alevinaje y esmoltificación de salmónidos en agua dulce; desarrollar y validar metodologías de evaluación estandarizadas de los IOBs para reproducción, alevinaje y esmoltificación en agua dulce y proponer un modelo para evaluar el impacto económico del bienestar animal en la cadena producción de salmónidos”.