El evento se desarrollará entre el 4 y el 6 de septiembre. Foto: Endeavor.

En Chiloé: Realizarán por primera vez encuentro anual de emprendimiento

Chile: En la instancia, participarán empresas del área acuícola que han sido apoyadas por Endeavor, como Bioled, Innovex, Keepex, PlusIndustrial, Patagonia Biotecnología, además de compañías como Ascon o Navimag. 

Publicado Actualizado

La red global de apoyo al emprendimiento de alto impacto, Endeavor, celebrará su 15° Encuentro Anual en la ciudad de Castro, Chiloé, en la que emprendedores, directores, mentores y cercanos a la organización conversarán sobre el emprendimiento y la innovación en Chile y el mundo.

De acuerdo con lo informado por la organización vía comunicado de prensa, el evento se desarrollará entre el 4 y el 6 de septiembre con una serie de instancias de trabajo y discusión en temáticas como la importancia de potenciar el emprendimiento de alto impacto a nivel local y global.

La internacionalización, la mirada global y la importancia de incluir en los modelos de negocio las oportunidades que ofrece la tecnología, serán algunos de los temas que guiarán el encuentro, y en los que ha trabajado la red durante 2019.

En la instancia, participarán distintas empresas del área acuícola que han sido, o están siendo apoyadas por Endeavor, como Bioled, Innovex, Keepex, PlusIndustrial, Patagonia Biotecnología, además de compañías como Ascon o Navimag. También se considera una exposición del director de Endeavor Chile, José Luis del Río, ex presidente de FrioSur.

“Estamos muy felices de poder realizar nuestro 15vo Encuentro Anual de Endeavor Chile este año en la isla de Chiloé. Esta instancia es muy provechosa y necesaria, para mantener conectada la red Endeavor, actualizándonos de los avances, tendencias y definiciones del mercado y de nuestra organización”, aseguró el presidente de Endeavor, Christoph Schiess.

El director ejecutivo de la organización, José Manuel Correa, señaló en tanto que “en este tiempo hemos visto cómo el ecosistema ha ido creciendo de la mano de emprendedores que entregan servicios de calidad con potencial de ser escalables y exportables y que son de todas las regiones del país”, señaló Correa. 

En la jornada participará como principal expositor el ingeniero chileno Daniel Hurtado, ampliamente destacado por su trabajo que combina ingeniería y medicina, y reconocido por el Foro Económico Mundial como una de las 10 promesas científicas del mundo.