Foto: Symrise Aqua Feed.

Compañía de aditivos cambia de nombre y potencia posición en Chile

Chile: Siendo la salmonicultura un fuerte en su área, Symrise Aqua Feed busca potenciar sus desarrollos, que poseen un impacto FIFO cero en la formulación del alimento para peces.

Diana Aqua, empresa dedicada a la comercialización de ingredientes funcionales y realzadores de la palatabilidad para la producción de alimentos acuícolas, ha cambiado de nombre a Symrise Aqua Feed.

“Este nuevo nombre refleja la ambición de Symrise de acelerar el desarrollo de su negocio Aqua Feed. Al renombrarnos como Symrise Aqua Feed, nos beneficiamos de la notoriedad y los recursos de Symrise que nos ayudarán a llegar a nuevos mercados”, comenta sobre este hecho Hiroshi Ozeki, gerente general Latam/nam Aqua Feed Flavor & Nutrition.

Los desarrollos de la empresa se fabrican a partir de la valorización de coproductos marinos, por lo tanto, con un impacto FIFO cero en la formulación del alimento.

Salmonicultura

Siendo la industria del salmón un 40% de su unidad de negocios, el gerente Symrise Aqua Feed informa que dentro de sus planes para el 2022 se encuentra potenciar en Chile su realzador de palatabilidad líquido e invertir en I+D.

“Queremos invertir en ensayos de smolt para nuestra gama Actipal, para demostrar el interés de nuestros péptidos bioactivos de camarones. Tenemos un excelente perfil peptídico estabilizado para salmónidos y estamos muy emocionados de ver el impacto durante la etapa de esmoltificación”, señala Ozeki.

Hiroshi Ozeki, gerente general Latam/nam Aqua Feed Flavor & Nutrition. Foto: Symrise.

Este desarrollo en particular contiene hidrolizados funcionales bioactivos que mejoran la salud general de los peces y la homogeneidad del lote.

“Tenemos muy buenos resultados con nuestros productos en varias gamas de alimentos para juveniles en diferentes países y especies. Creemos firmemente que realmente podría ayudar durante la etapa juvenil/esmoltificación, pero aún no tenemos los resultados de las pruebas”, esclarece el ejecutivo.

Entre sus otras innovaciones para la salmonicultura se encuentran los potenciadores de la palatabilidad y la gama de nutrición pura que incluye varios productos como soluble, aceite, proteína de huevo o harina de camarones/gambas.