Proyecto busca incorporar la agricultura regional a la producción de alimentos para salmones. Foto: Pixabay.

Presentan proyecto para alimentación de salmones con forraje de Magallanes

Chile: La iniciativa de Corfo contempla un aporte de $50 millones, a los que se suma otra cantidad contribuida por los ganaderos de la zona austral, para otorgar más oportunidades a los actores regionales.

Publicado Actualizado

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, llegó la semana pasada hasta la comuna de Laguna Blanca, región de Magallanes, para inaugurar la nueva unidad de Transferencia y Capacitación del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Kampenaike.

La máxima autoridad agrónoma encabezó la firma de convenio con la municipalidad de esta comuna, para el desarrollo en conjunto de actividades de capacitación y la generación de espacios para el fomento productivo en la zona austral, informó el medio regional, ElPinguino.com

En total, se invirtieron unos $277 millones en su nueva infraestructura, para un sitio que está compuesto por un aula para impartir clases y un módulo de alojamiento para 60 alumnos que son capacitados en líneas de investigaciones ligadas a la ganadería, hortofruticultura y recursos naturales.

“La investigación toma sentido cuando se conecta con las necesidades de la región. Esta iniciativa va a facilitar este encuentro entre los productores ganaderos y los investigadores para promover una actividad que necesita ir adaptándose a las nuevas condiciones climáticas y tecnológicas que avancen en el desarrollo de la región de forma sustentable”, sostuvo la titular de Agricultura tras la actividad que se enmarcó en su gira de tres días por la región de Magallanes.

Proyecto

Tras la inauguración, la ministra se reunió con las Asociaciones de Ganaderos de Tierra del Fuego, Asogama y Criadores Angus, para analizar los desafíos primordiales de la principal actividad económica silvoagropecuaria de la región.

En esa línea, participó en la presentación de un proyecto Corfo de alimentación de salmones con forraje regional que tuvo un aporte de $50 millones, sumados a $12.500.000 aportados por los ganaderos de la zona magallánica, quienes buscan incorporar a la agricultura, la producción de alimentos para salmones que la industria salmonicultora normalmente importa desde el extranjero.

La idea de la iniciativa, es que el ciclo productivo del salmón se vaya completando en la región de Magallanes, beneficiando no solamente a la industria, sino que también a los proveedores locales.