Control completo de todos sus centros desde un solo lugar

Publicado Actualizado

UniteAQ es una herramienta desarrollada por Steinsvik para recolectar datos y facilitar la toma de decisiones en el mundo de la acuicultura. UniteAQ es un componente fundamental en la inteligencia de negocios, ya que permite consolidar prácticamente toda la información cuantificable de un centro de operaciones.

UniteAQ permite recopilar información de distintas fuentes generadoras de datos en tiempo real, por ejemplo, desde los sistemas de alimentación, desde Mercatus, desde sensores, desde el sistema de monitoreo o de los sistemas de control del pontón. Esto no está limitado exclusivamente a los sistemas Steinsvik, UniteAQ permite también integrarse con sistemas de otros proveedores de soluciones buscando concentrar la información, permitir el monitoreo remoto y la realización de análisis tendiente a buscar patrones o conductas que favorecen u optimizan la operación y facilitan la toma de decisiones, todo esto pensando en entregar la mayor visibilidad en tiempo real al productor.

Para instalar UniteAQ no se deben considerar servidores especiales, ya que se aloja en un computador disponible en el centro y luego toda la información es enviada a la nube para su visualización o monitoreo. Esta tecnología permite acceder al monitoreo del centro incluso desde un dispositivo móvil, teniendo en la palma de la mano la información acerca de lo que está ocurriendo con la alimentación, variables ambientales, salud u otras relacionadas con la operación.

Al contar con el servicio de UniteAQ, el productor además puede comprender, con información consolidada, el origen de ciertos resultados de producción realizando Data Analytics o incluso en línea incorporando herramientas de Big Data. Por ejemplo, al tener la información lista para ser analizada, se puede identificar qué variables desencadenan determinados resultados y con esto buscar la estandarización de ciertos procesos o más aún replicar las variables que mejoran los resultados operacionales en los distintos centros.

UniteAQ es el más reciente desarrollo de Steinsvik y puede generar grandes beneficios monitoreando en línea las variables de los centros productivos, poniendo a disposición alarmas cuando una variable escape de un rango determinado y también permitiendo al productor identificar tendencias que permitan optimizar la gestión productiva.

Ana María Moris – Gerente de Software:

“UniteAQ permite de manera fácil y expedita el acceso a información y al monitoreo en tiempo real del centro, sin necesidad de realizar complejas instalaciones de software. Con nuestra moderna plataforma, es posible hacer seguimiento remoto de las principales operaciones del centro, permitiendo la integración de sensores, sistemas de alimentación, sistemas de control de producción, entre otros. De manera simple y utilizando el computador disponible en el centro podemos realizar la configuración necesaria para agregar cada uno de los dispositivos y enviar la data hacia la nube, desde donde se podrá acceder desde cualquier lugar que cuente con acceso a Internet. Desde oficinas centrales podrán monitorear lo que está ocurriendo en el centro o controlar de manera remota las operaciones. Desde los celulares o Tablets podrá revisar lo que está ocurriendo en sus centros sin necesidad de conectarse a complejas plataformas. Dado que uno de nuestros focos principales es la integración tanto con nuestros productos como con los de terceros, una vez configurados los dispositivos y almacenados los datos en la nube, es posible extraer y enviar información mediante APIs hacia los distintos sistemas que tenga la compañía:  ERP, BI, herramientas de análisis, etc. Además, cuenta con un completo y novedoso dashboard con información relevante y con los principales indicadores. En resumen: Integración, monitoreo en línea, acceso rápido y fácil, comunicación expedita con el centro, toma de decisiones con información de calidad, todo pensado para que existan menos HH de digitación en sistemas y más tiempo dedicado a los peces de manera de maximizar la producción y reducir los costos”