Foto: AquaChile.

Tribunal de California falla a favor de AquaChile y ordena repararle perjuicios

Chile: La salmonicultora nacional recibirá una indemnización superior a US$550.000, ya que la justicia rechazó una demanda en su contra, interpuesta por supuesto incumplimiento de contrato. 

Publicado Actualizado

Un importante hito se registró para AquaChile, luego de que un Tribunal de Estados Unidos fallara a favor de la salmonicultora, tras una demanda interpuesta hace un tiempo por la empresa Santa Bárbara Smokehouse, obligando incluso a la denunciante a reparar daños y perjuicios por un monto superior a los US$550.000 sentando un precedente judicial. 

Como contexto, en la demanda presentada en el Tribunal Federal para el Distrito de California, Santa Bárbara Smokehouse alegaba que, debido a la supuesta incapacidad de AquaChile de suministrarle filetes de salmón durante la primera mitad de 2019, un posible comprador de su ahumado se retractó de realizar la adquisición en el momento. 

“Santa Bárbara estaba en camino de cumplir con los objetivos de rendimiento hasta el momento previsto del cierre, y todo parecía encaminado para llegar a un acuerdo firme y el cierre de una venta”, escribió la denunciante. "Si se hubiera completado una venta, habría conferido beneficios económicos significativos a Smokehouse y DHBrands".

Desde la compañía nacional afirman a Salmonexpert frente a esto que “AquaChile y sus matrices Empresas AquaChile y Agrosuper se complacen en informar que el Tribunal del Distrito Federal de California falló a su favor en el caso presentado contra las empresas por Santa Bárbara Smokehouse por incumplimiento de contrato e interferencia en una relación comercial”. 

“Nos complace así que este litigio haya terminado y que el Tribunal haya fallado a nuestro favor, incluida la concesión de daños y perjuicios. Reafirmando lo que hemos dicho desde el principio: que sus reclamos no tenían fundamento. La Corte estuvo de acuerdo, encontrando que nunca hubo un acuerdo de suministro entre las partes y que AquaChile no hizo nada malo”, manifestaron desde la salmonicultora local.