Aquagestión realizará e-Seminario de medio ambiente los días 14 y 15 de julio. Imagen: Aquagestión.

Aquagestión realizará e-Seminario de medio ambiente en formato 100% online

Chile: Los temas que serán abordados en la actividad son sustentabilidad, comunidades, economía circular y normativas de cumplimiento ambiental para la salmonicultura.

Publicado Actualizado

Aquagestión realizará e-Seminario de medio ambiente los días 14 y 15 de julio, en formato 100% online, a través de plataforma Streaming Webex Events, en horario de 15:00 a 17:00 horas. Los temas que serán abordados en la actividad son: sustentabilidad, comunidades, economía circular y normativas de cumplimiento ambiental.

Esta actividad es la continuación de la exitosa ronda de e-Workshop que la compañía ha desarrollado en los meses de mayo y junio, en donde se ha llegado a más de 250 personas participantes. “Esta iniciativa forma parte de la nueva propuesta de valor de Aquagestión, que se ajusta a estos nuevos tiempos de pandemia, en donde una gran mayoría de profesionales se encuentra realizando teletrabajo y se abren grandes oportunidades de formación y actualización de conocimientos a través de actividades online, enfocadas en temas contingentes y de corta duración”, manifestaron desde la compañía.

En este evento, se expondrán temas relevantes para la contingencia actual.

• Normativa Medioambiental, exposición: “Cumplimiento Ambiental, un desafío permanente”, charla que será desarrollada por Marie Claude Plummer, Abogada de la Universidad de Chile. Máster en Derecho Ambiental, Universidad de la Sorbonne, Francia, ex Jefa de la Unidad de Procedimientos Sancionatorios, Superintendencia del Medio Ambiente y actualmente Docente de la Universidad del Desarrollo (UDD) y Asesora Ambiental para diversas empresas.

• La segunda charla será abordada por Rafael Hernádez, Médico Veterinario, Universidad Católica de Temuco, Director Zonal Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, region de los Lagos, exjefe Unidad de Comercio Exterior para Sernapesca X región y ex jefe Sernapesca oficina Calbuco, hablará sobre: “Subpesca y su visión del cambio climático: ¿cómo nos afecta?”.

• La tercera charla, estará a cargo de Esteban Ramírez, gerente de Intesal, quién hablará sobre: “Sustentabilidad y Producción Limpia en la industria salmonicultora”. Esteban es Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Concepción, MBA de la UDD y diplomado en administración de empresas de la misma universidad, con formación en LEAN Enterprise del MIT y en otros distintos ámbitos empresariales.

• La cuarta charla, a cargo de Sergio Ramírez, Jefe de Medio Ambiente de Salmones Camanchaca, planta Tomé, mostrará la relación con las comunidades y los programas que la empresa ha llevado adelante, convirtiéndose en un caso de éxito en la región del Biobío.

• El quinto tema, de gran interés actual, será sobre Economía Circular, cómo ser responsables medioambientalmente, con la exposición: “Economía Circular: Imitando a la Naturaleza”. Para esta charla contaremos con Manuel Ríos, Médico Veterinario, Universidad Austral de Chile, MBA de la Universidad de Chile y actualmente Director y Fundador de “Alfaseta”, desarrollador de ideas y productos medioambientalmente sostenibles. En esta charla, presentará el concepto de economía circular y ejemplos concretos, centrado en la experiencia actual.

“En Aquagestión, trabajamos día a día para estar a la vanguardia del conocimiento, trayendo a nuestros clientes actividades de alto nivel, con expertos de diferentes Industrias, que aporten a la visión de la Industria y que nos ayuden a poder incorporar las mejores experiencias probadas”, señala Jorge Toro, gerente de División de Aquagestión.

La inscripción en el e-Seminario es gratuita, sólo debe ingresar sus datos haciendo click aquí.

Para consultas al respecto, contáctese con Susana Cárcamo, al correo electrónico susana.carcamo@abbott.com, o al fono (+56-9) 7431 0567.