Cermaq busca expandirse

Publicado Última actualización

Gustav-Erik Blaalid

Luego que Mitsubishi comprará la salmonicultora Cermaq, durante el año 2014, Yu Sato se hizo cargo de la presidencia. Ahora anhelan crecimiento y desarrollo.

“Una de las fuerzas impulsoras detrás de la compra fue que vimos un gran potencial en la empresa, además de sus valores, que se ajustan con los nuestros”, aseguró Sato.

Durante la conferencia anual de sustentabilidad de Cermaq, Sato declaró ante la audiencia que Mitsubishi es conocida en el mercado de autos y asesores. Menos conocido es el hecho que la producción de alimentos es una de las siete áreas de negocios de la firma.

“No mucha gente nos asocia con comida, pero en realidad es una parte cada vez mayor de nuestro negocio”, explicó el ejecutivo. Mitsubishi tiene 72 mil empleados en todo el mundo, además de una facturación de US$ 64.000 millones y ganancias por US$ 3.400 millones” comentó el directivo.

“Nuestra visión es que Cermaq crezca, que sea una empresa más orientada al cliente y que los productos conquisten nuevos mercados. Utilizaremos la red mundial que posee Mitsubishi Corporation para cumplir nuestra visión”, concluyó Sato.