Mejora el acceso al salmón en la zona sur
Carlos Bohle Una variada oferta de salmón que es exportado por ejemplo, a Estados Unidos, es la que ofrecen estas tres empresas en sus respectivas salas de venta y con distintos valores destinados a la población local.
El Llanquihue destacó en su edición del viernes a estas firmas, que abren sus puertas para comercializar productos de salmón en la zona sur del país, específicamente en Puerto Montt, Región de Los Lagos. Actualmente, de las tres, AquaChile y Marine Harvest son las que se encuentran publicando sus productos en el periódico local. Mientras la primera publicita su salmón, destacando la calidad y sabor del mismo, realzado con una receta especial adjunta para los lectores; la otra hace lo propio promocionando su punto de ventas, con especial énfasis en la festividad religiosa de Semana Santa que se aproxima. Según cuenta Jorge Valdivieso, encargado del punto de venta de Marine Harvest, y la gerente comercial, Rossana Canessa, todo lo comercializado en estas dependencias (camino al aeropuerto El Tepual) son destinadas a la fundación San Joaquín de Los Andes.
En cuanto a los productos, se pueden encontrar, por ejemplo; 141 gramos de ahumando en frío en $2.300; mientras que el mismo formato sin congelar, cuesta desde $ 1.850.
En AquaChile, Simone Emminsosn, jefa de marketing, y Claudia Knittel, jefa de la tienda (ubicada en Cardonal), comentaron que en su local venden trucha industrial a 35 mil pesos los 10 kilos y que se puede encontrar productos elaborados artesanalmente.
Otra empresa que tiene su punto de venta es Ventisqueros (ubicado en el recinto Arena Puerto Montt). Allí, el jefe de ventas es Raimundo Larenas, quien comenta que dentro de sus productos se encuentran el salmón Atlántico premium, y la trucha (a $ 8.500 el kilo), ambos en distintas presentaciones y precios acorde a su calidad y valor de elaboración.