
Noruega propone incrementar 5% capacidad de centros de cultivo
El aumento representaría un adicional de 60.000 toneladas de salmón, si todos los centros existentes utilizaran el límite superior, dijo el gobierno.
La capacidad adicional, sin embargo, se basará en regulaciones mucho más estrictas para el manejo del piojo del mar, incluidos límites mucho más bajos y mayor control. El piojo de mar es el mayor reto ambiental de la industria en este momento, informó Undercurrent News.
Bajo la nueva norma, los centros que estén utilizando la capacidad adicional de 5% no pueden tener más que un promedio de 0,1 de piojo adulto hembra por pez. En la actualidad, el límite para los centros en Noruega es de un promedio de 0,5 piojo adulto hembra por pez.
Este límite de 0,1 tendrá que ser obtenido mediante el uso de un máximo de dos tratamientos con medicamentos por ciclo de producción. El objetivo detrás de este segundo requisito es lograr reducir el desarrollo de resistencia a los tratamientos contra los piojos.
"Esta modificación será capaz de reducir nuestro nivel de piojos marinos hasta en un 30%", dijo la ministra de Pesca de Noruega, Elisabeth Aspaker.
Por último, para llevar a cabo el aumento del 5%, el gobierno ha presentado un nuevo reglamento sobre la asignación, que está actualmente siendo sometido a consulta. El objetivo es que la nueva norma entre en vigor tan pronto como el Parlamento comienza la votación de las decisiones presupuestarias en diciembre.