Peróxido de hidrógeno contra los piojos de mar
Solvay, el productor y proveedor mundial líder de productos basados en peróxido de hidrógeno, ha recibido la autorización para comercializar el producto Paramove por parte de la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA), la Dirección de Medicina Veterinaria del Reino Unido (VMD), y la Irish Medicines Board. Éste sería distribuido en Noruega, Reino Unido e Irlanda,como un ectoparasiticida para controlar al piojo de mar en el salmón Atlántico.
Los salmones deben ser inmersos en una solución de paramove que entra en contacto o es absorbida por los piojos de mar, causando la interrupción de algunas estructuras internas, desactivando al parásito, que se desprende del salmón.
Solvay ha lanzado un programa de tratamiento completo en cooperación con los especialistas internacionales en acuicultura, Aqua Pharma, presente en la mayoría de los países productores de salmón.
“Estamos orgullosos de la labor pionera que hemos hecho con Solvay para proporcionar este tratamiento adicional como opción para nuestros clientes”, comentó Elvin Bugge, doctor en medicina de Aqua Pharma. “Cada vez la industria salmonicultora requiere de más socios especialistas que proporcionen el mismo nivel de trabajo profesional en todos los países donde el salmón sea cultivado”, agregó.
“Entendemos que más del 40% de los peces consumidos actualmente en la cadena alimenticia humana es de criadero, y se espera que este negocio crezca un 75% en el 2025”, dijo Alain Jeanmart, director europeo de Marketing y Ventas en Solvay.
Solvay es un Grupo internacional dedicado al desarrollo sustentable con un claro foco en la innovación y operación. El Grupo posee su casa matriz en Bruselas, emplea alrededor de 31.000 personas en 55 países y generó EUR 12,7 mil millones netos en ventas el 2011.