Anuncio

Pesca Chile podría declararse en quiebra el próximo 30 de abril

Publicado Última actualización

Javiera Sepúlveda

Durante la semana pasada, el director general de área de Pescanova, César Real Rodríguez, visitó Chile con el afán de formar parte de reuniones cruciales para la compañía, donde se analizaron cuáles podrían ser las salidas alternativas que eviten que Pesca Chile sea declarada en quiebra por la justicia.  De no mediar algún acuerdo con los bancos acreedores, ésto podría suceder el próximo 30 de abril.

Es que el panorama de Pesca Chile, que es uno de los pocos activos “sanos” que le queda al conglomerado español, no ha sido el mejor, principalmente por la posición que habrían asumido los bancos luego de conocerse que la matriz en Europa había entrado en la etapa de concurso voluntario de acreedores (una especie de convenio judicial preventivo), ya que las instituciones financieras locales no quieren que el pago de las acreencias quede supeditado a los avances que se logren en el Viejo Continente. Informó Diario Financiero.

Si es que se diera la instancia para una negociación, serían los bancos: DNB Paribas, Chile, Itaú, Do Brasil, Tokio, Internacional y BCI, los que estén en la mesa, o sea todos los involucrados.

Asimismo, la solicitud de quiebra desarmó todos los proyectos de compra que tenía la canadiense Cooke Aquaculture con la filial de Pesca Chile, Acuinova. El término de las negociaciones se mantendría por lo menos mientras  exista el recurso presentado en tribunales.