Anuncio

Pescanova no habría presentado oferta para levantar quiebra de PescaChile

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

Sin embargo, el síndico de la quiebra de PescaChile, Herman Chadwick, aseguró a Estrategia que “para alzar la quiebra deben hacer una oferta concreta que no se ha hecho aún, por lo tanto, no hay negociaciones en curso”. De este modo, el proceso de enajenación de la firma sigue adelante de manera normal, tras recibir una serie de ofertas vinculantes por sus activos.

Pese a esto, fuentes empresariales manifestaron a la agencia EFE que la matriz gallega esta semana iniciaría negociaciones en las que plantearía una aporte inicial de unos EUR 30 millones para levantar la quiebra en la que entró en mayo pasado, esto es unos US$ 41 millones.

En ese sentido, esta semana se abre la fase de negociación en Chile con el objetivo de recuperar una de las filiales más importantes para la compañía española. Para lograr este objetivo se formó una comisión de negociación integrada por los representantes legales de ambas compañías, abogados chilenos y el banco de negocios Lazard.

No obstante, si es que Pescanova no entrega una propuesta convincente al síndico para salvar de la enajenación a su filial que opera en el mercado nacional, Chadwick concretará la venta de PescaChile en el más breve plazo a terceros.