
Pescanova persevera en juzgados para impedir venta de Acuinova
El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ya había avanzado una "batalla legal" para no perder las tres sociedades que tiene la pesquera en el país: Pesca Chile (la matriz, en quiebra) y las acuícolas Acuinova (también quebrada) y Nova Austral, informó diario Faro de Vigo.
De acuerdo al texto, al que tuvo ceso dicho medio de comunicación, "el procedimiento concursal ha sido iniciado para beneficiar a un grupo particular y reducido de acreedores mediante" la declaración de Acuinova Chile. Esta sociedad está controlada por Pesca Chile -por su administrador concursal, Herman Chadwick-, ya que Pescanova sólo posee el 20% de Acuinova.
En opinión del letrado Contador, la situación actual permitirá la venta de los activos "sin requerir el consentimiento de la fallida" y a que Pescanova "pueda evitar la enajenación de los activos". Para el abogado hay una posición clara de abuso de derecho, ya que Chadwick ha utilizado el 80% que controla de Acuinova para acceder a su venta. En el mismo recurso, y frente a la argumentación de la justicia chilena de que Pescanova no había demostrado ser acreedora de Acuinova, el letrado asegura que todavía desconoce cuánto le debe su mejor filial de salmón y, además, que aún se encuentra "en plazo" para verificar sus créditos.