
Pescanova presenta hoy lunes su plan de rescate
La propuesta pasa por que la banca se haga con el control mayoritario de la segunda multinacional gallega, que contará con Damm y Luxempart como socios industriales, informó el diario Faro de Vigo.
La solución final para la multinacional, es una fórmula híbrida entre los planteamientos de los bancos y los de Damm. Se presume que la rentabilidad será inferior para los inversores en favor de la futura viabilidad de la multinacional. La quita oscilará entre el 63 y el 73%.
Filiales "La propuesta prevé garantizar la continuidad de todas las filiales", sin perjuicio de que alguna de las más de 200 sociedades que componen el entramado de la empresa tengan que caer. "Se verá con el tiempo", indicaron desde el entorno de la pesquera. Lo que sí quiere salvar Pescanova a toda costa es su filial chilena, que continúa en venta a día de hoy.
"Intentaremos reestructurar la deuda" de Pesca Chile, una sociedad dedicada a la pesca extractiva, que posee la mayor flota del país, con nueve buques que se dedican a la captura de merluza austral o bacalao. De Pesca Chile (en quiebra) penden otras dos filiales: Acuinova (también en liquidación) y Nova Austral. Son las únicas compañías que tiene Pescanova dedicadas al cultivo y engorda de salmón en la región de Magallanes.