Anuncio

Pescanova seguirá adelante sin Fernández de Sousa

Publicado Última actualización

Javiera Sepúlveda

Según el portal español ABC, Fernández expresó (mediante una carta de renuncia expuesta a los miembros del consejo de Pescanova), que “no deseo que mi permanencia en la presidencia de Pescanova pueda suponer un obstáculo para la administración concursal, de cara a las negociaciones que han de llevar a cabo con los acreedores del concurso”.

La decisión, según el empresario, fue irrevocable y muy meditada; la que, a su vez, fue aceptada por unanimidad por parte del consejo de administración de la firma española.

En la cita también se acordó poner fecha a la junta de accionistas que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, el día 12 en primera convocatoria y 13 en segunda, siendo presidida por quien proceda según la ley concursal o los estatutos de la multinacional. En ella está previsto, según ha podido confirmar la misma fuente, “que dimita el consejo en bloque para dar paso a la renovación”.

Fernández declara en su renuncia, que se ha llegado “al final de la etapa de clarificación de cuentas”, esto, por números que la banca acreedora le reclamó, desde que el día 12 de marzo el empresario le informaba a la CNMV, acerca de existencia de discrepancias contables entre la contabilidad de la sociedad y la deuda bancaria, derivando en la suspensión cautelar de su cotización.

Por último, el ex presidente de Pescanova comentó que “esta dimisión, no me impide reiterar mi disposición a ayudar en lo que pueda a los actuales o futuros administradores, si en alguna circunstancia, mis conocimientos de la actividad de la empresa sirvieran de algo”.