
Pollo y salmón: las proteínas más populares de Europa
En un estudio realizado entre 6 mil consumidores europeos, diversos investigadores examinaron el interés por los productos del mar, en relación con los cárnicos. Se compararon, entre otros, la ingesta de salmón, pollo, cerdo y carne de res.
Además, se preguntó a los consumidores de Suecia, Francia, Alemania, Rusia y el Reino Unido, cómo evalúan las diferentes fuentes proteicas en comparación con los demás y con qué frecuencia comen aquellos productos en el hogar.
Preferencias En primer lugar, los consumidores optaron por el pollo; el salmón tuvo la segunda mayoría, seguido de la carne de cerdo y luego la carne de res.
Un 56% de los consumidores dijo que come pollo en su casa, al menos una vez a la semana, mientras que el 12% come salmón una vez por semana.
El salmón es especialmente popular en Suecia; en aquel país, la población consume este producto una vez por semana o cada dos semanas. En cambio, en el Reino Unido, la mayoría de los consumidores sólo se alimenta de salmón, una vez al año.
Aunque existen diferencias entre los países, el pollo fue la elección más fuerte entre los 6.000 consumidores investigados.
Según el profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stavanger, Ragnar Tveteras, “el pollo gana en preferencias, porque es un producto de fácil preparación y de fácil disponibilidad. Los consumidores sienten que obtienen un producto de valor a cambio de su dinero”.