Greenline Badinotti: educación y sustentabilidad en un vaso con agua
La iniciativa consistió en instalar un generador atmosférico de agua, una solución sustentable que permite captar la humedad presente en el aire, y transformarla en agua de alta calidad para consumo humano.
La educación en la niñez es un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas y para la construcción de un futuro más sostenible. Es durante los primeros años de vida donde se establecen las bases del desarrollo cognitivo, emocional, físico y social, así como la relación que los niños construirán con su entorno y el medio ambiente.
A través de su programa Greenline, Badinotti impulsa iniciativas de sustentabilidad vinculadas a sus productos y servicios, apoyando a sus clientes en la reducción del impacto ambiental de sus operaciones acuícolas y promoviendo, en conjunto, el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades donde la industria está presente.
En este contexto, y como parte de su segunda actividad Greenline, Badinotti, junto a Salmones Austral y la comunidad local, concretaron un significativo aporte al presente y futuro de la educación infantil en el Jardín Infantil Sol Naciente – Pocoihuen Alto, ubicado en la comuna de Cochamó, perteneciente a Fundación Integra.
La iniciativa consistió en la instalación de un generador atmosférico de agua, una solución sustentable que permite captar la humedad presente en el aire y transformarla en agua de alta calidad para consumo humano. Esta tecnología aumenta la independencia hídrica del establecimiento, reduce la huella de carbono e hídrica asociada al abastecimiento tradicional y, al mismo tiempo, se transforma en una poderosa herramienta educativa al reproducir de manera práctica el ciclo natural del agua.
Durante la visita al jardín, representantes de Badinotti y Salmones Austral —incluida Karen Espinoza, encargada de Relacionamiento Territorial de Salmones Austral— fueron recibidos por la directora del establecimiento, Isabel Donoso, su equipo educativo y los propios niños y niñas del jardín. De manera didáctica y cercana, los estudiantes explicaron cómo funciona el equipo y cómo ha impactado positivamente su día a día, permitiéndoles contar con más agua segura y de calidad para beber, uniendo así educación y sustentabilidad en un vaso con agua.
Con esta acción, Badinotti, Salmones Austral y la comunidad de padres y apoderados del jardín refuerzan un trabajo colaborativo y comprometido, aportando de manera concreta al bienestar de las personas y al cuidado del entorno, y demostrando cómo la sustentabilidad puede generar impactos reales y duraderos en los territorios.
Alex Gildemeister, gerente general de Badinotti Chile, dijo que "nos llena de orgullo y alegría formar parte activa de las comunidades donde estamos presentes. Creemos firmemente que la sustentabilidad se construye con acciones concretas, especialmente cuando estas impactan en la educación y el bienestar de las futuras generaciones. A través de Greenline, y junto a clientes que comparten esta visión, buscamos generar un aporte real y positivo tanto para las personas como para el medio ambiente".