Anuncio

Producción de salmón escocés alcanzó su mayor nivel desde el 2003

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

La producción total de salmón de cultivo durante el año pasado aumentó en 4.205 toneladas (2,7%) con respecto a las 158.018 toneladas producidas en el 2011. Este incremento de la producción continúa la tendencia que se viene registrando en los últimos años, detalló el Gobierno de Escocia.

El valor de la producción del sector alcanzó los US$ 844,8 millones el año pasado. Según el informe, “esto se logró después de que los precios mundiales del salmón experimentaron una fuerte caída desde el último trimestre del 2011, y se mantuvieron moderados durante el 2012”.

Asimismo, asegura el informe, el número de personas que trabajan en la industria “ha aumentado en un 5%, con más de 1.500 personas trabajando en Escocia, muchos de los cuales están ubicados en comunidades remotas y rurales”.