
Reanudaron búsqueda de joven desaparecido en centro de cultivo de Aysén
A pesar de que su compañero fue encontrado siete días después, el paradero de Mansilla aún es desconocido. Ambos operarios de la empresa Australis Mar, cayeron al mar en las cercanías de la Isla Humos por motivos ignorados hasta el momento, informó el Diario de Aysén.
“Se trata de una rebusca, en este caso en el sector denominado Centro de Cultivos Humos 2, donde a partir de reuniones que se efectuaron con Onemi, Ejercito, Armada y Carabineros, más la familia del desaparecido, se habrían efectuado búsquedas, para ver si es posible encontrar su cuerpo o algún vestigio de su paradero”, expresó Luis Contreras Alfaro, fiscal jefe de Aysén.
Durante el sábado y domingo se trasladó personal del Ejército al sitio de búsqueda y el lunes, una lancha de la Armada con personal del Gope, salió a investigar el sector, acompañados del padre del desaparecido. El fiscal señaló que se utilizó una cámara submarina en la búsqueda, y que se estarían aprovechando las condiciones climáticas favorables de estos días.
Respecto a la posibilidad de buscar en el sector donde fue encontrado Sebastián Molina, Contreras manifestó que “en el lugar hay mucha profundidad, hay sectores en los cuales hay acopio de basura, hay palos, hay otros elementos en las orillas, hay corrientes submarinas”, por lo que habría que revisar las inmediaciones del lugar.