
Rechazaron DIA de centro de engorda de salmón en Magallanes
El proyecto -que requería de una inversión de US$ 2,4 millones- se ubicaría en el sector de Isla Capitán Aracena, Estero Staples. Ocuparía una extensión de 3,9 hectáreas de mar y contemplaba la instalación de 20 jaulas, informó diario El Pingüino.
En su resolución, el SEA argumentó que la empresa “no señala una gestión, acto o faena mínima que dé cuenta del inicio de la ejecución del proyecto de modo sistemático y permanente” en su DIA.
El documento también detalla que la declaración de la empresa no presenta descripción de “cómo se proveerá durante la fase de construcción de servicios básicos, tales como energía, agua, servicios higiénicos, alimentación, alojamiento, transporte u otros”. El servicio puntualiza que tampoco se declaran “las emisiones del proyecto” ni “la cantidad y manejo de residuos”.
Con ello, la empresa tiene plazo hasta este viernes 28 de febrero para apelar a la decisión del SEA y presentar la información requerida. Sin perjucio de ello, puede volver a presentar su Declaración de Impacto Ambiental al SEA, para lograr obtener los permisos correspondientes.