
SalmonChile asegura que reportaje sobre salmones posee datos falsos
Mediante un comunicado, SalmonChile informó que:
1.- Los salmones chilenos que se comercializan no contienen ninguna enfermedad.
2.- Las normas que regulan la producción y comercialización de todos los salmones en Chile, cumplen con los más altos estándares de calidad e inocuidad que exigen todos los países a los que se exportan. Lo anterior incluye control de enfermedades, coloración, sabor y presencia de cualquier compuesto que represente un riesgo para la salud de quienes consumen el producto incluido los antibióticos.
3.- Es importante comprender que los salmones y truchas producidos en Chile son comercializados en más de 100 países del mundo y por lo tanto deben responder a las más altas exigencias. En este escenario, lo que se plantea en el artículo simplemente no puede existir.
4.- Lamentamos que a través de la difusión de información totalmente falsa y científicamente infundada se genere una campaña para dañar nuestro producto entre los consumidores nacionales y extranjeros.
5.- SalmonChile A.G invita a consumir salmón con toda tranquilidad y en sus diversas preparaciones asegurando la calidad, sanidad e inocuidad de nuestros productos como siempre ha sido.
6.- Son innumerables los beneficios del salmón: es una proteína sana y recomendable por muchos especialistas en salud humana y es un importante componente en la alimentación saludable, (Ejemplo: Base para la milenaria cultura y cocina japonesa conocida por sus atributos saludables).
7.- Invitamos a todos los interesados a informarse más sobre los detalles de la producción de salmón en Chile a comunicarse con SalmonChile AG o su Instituto Tecnológico del Salmón, Intesal.