
Se extiende el plazo para analizar la propuesta de Cupquelán
Desde el 24 de abril se ha venido aplazando, mediante el anuncio de ocho hechos esenciales, el plazo de espera por la decisión de los bancos acreedores, respecto de si aceptan o no la propuesta de refinanciamiento de los créditos de Invermar. Aquella decisión sería la “piedra de tope” que tendría Cupquelán para cerrar la compra de la firma chilena.
Según el más reciente hecho esencial anunciado por Invermar, el próximo 24 de julio sería la nueva fecha para conocer el fallo de los Acreedores Bancarios.
Según Andrés Parodi, gerente general de Invermar, la modificación del contrato de compra-venta de acciones, celebrado con Salmones Cupquelán, no afectaría los demás términos del hecho esencial “con fecha 4 de abril del presente año, los cuales se mantienen sin modificaciones”, aseguró el ejecutivo.
Si los bancos en cuestión no aceptaran la propuesta de refinanciamiento, la compra-venta quedaría sin efecto en todas sus partes, pero si fuese aceptada, Cupquelán debería obtener un nuevo financiamiento para Invermar, en condiciones de mercado.