Anuncio
Yechica

Ventas de Los Fiordos disminuyeron en más de 50%

Publicado Última actualización

Daniella Balin

El segmento acuícola de Agrosuper, Los Fiordos, presentó una pérdida – antes de impuesto - de US$ 17,23 millones, disminuyendo sus ventas del año en un 52,3%, respecto del mismo periodo del año anterior, explicado, según el más reciente Análisis Razonado de Agrosuper, por menores precios de venta (producto del exceso de oferta en los mercados donde participa la compañía) y por menores volúmenes (debido a que el sistema de barrios restringió la producción).

Los menores precios y los mayores costos fijos unitarios, entre otras razones, permitieron obtener un margen operacional de -22,2%, obteniendo un resultado -antes de impuesto- negativo de US$ 12,12 millones, contrarrestando los US$ 13,03 millones de utilidad obtenida en igual periodo del año anterior.

En tanto, la compañía informó que para el negocio acuícola, ya desde el cuarto trimestre de 2014 se ha observado una fuerte baja en los precios, lo que ha significado márgenes negativos en el segmento. Se espera que los precios puedan ir subiendo hacia el segundo semestre de este año debido a una menor oferta mundial de salmón, lo que pudiera significar márgenes positivos hacia la segunda mitad del año.