“El pescado muerto, las vísceras y otros residuos deben tratarse como productos frescos”

Ola Foyn comenzó como gerente general de ArcticFlow en mayo de este año.

Noruega: ArcticFlow ha suministrado tecnología a pequeñas y grandes empresas en acuicultura terrestre y marina. Para el mejor manejo del ensilado, cree importante tener control en todas las etapas del proceso.

ArcticFlow es una empresa joven que se estableció en 2021, pero se originó en VeraTank con más de 50 años de experiencia en entregas de estanques. La empresa tiene su sede en Sandefjord y suministra equipos y sistemas para la industria de la acuicultura.

Ola Foyn, gerente general de la empresa, cuenta que, a través de la medición continua del pH y la dosificación automática de ácido, las instalaciones brindan ensilado de mayor calidad, optimizan el uso de ácido fórmico, reducen el tiempo del operador y mejoran el HSE.

Foyn comenta que la empresa también suministra plantas químicas completas, desde simples tanques de almacenamiento hasta sistemas de dosificación totalmente integrados basados en los requisitos de los productores.

“Entre otras cosas, hemos desarrollado y entregado varias plantas de lejía completas que cumplen con los requisitos de las regulaciones de tanques y abordan los desafíos que se encuentran al manejar la lejía en el clima invernal de Noruega”, señala el ejecutivo.

Calidad de la materia prima residual

Para el transporte interno de productos químicos, la empresa utiliza un sistema con manguera de doble pared con detección de fugas integrada en toda la longitud de la manguera, así como doble barrera en todos los puntos críticos, como conexiones y transiciones. El sistema "Safety Hose" utilizado por la empresa permite tender largos tramos sin junta y con una instalación sencilla y eficaz.

“El pescado muerto, los despojos y otras materias primas residuales deben tratarse como productos frescos y crudos. La calidad final del ensilaje depende en gran medida de la calidad de la materia prima residual que entra en el proceso”, recalca Foyn.

Lea el número completo en la nueva edición de Norsk Fiskeoppdrett.