El proceso de adquisición de Vaki por parte de MSD Salud Animal comenzó a finales de 2019. Imagen: Archivo Salmonexpert.

MSD Salud Animal anuncia incorporación oficial de Vaki

Chile: Desde la farmacéutica anunciaron que Vaki ya es parte de la unidad acuícola de MSD Salud Animal en Chile, generándose un nuevo horizonte para abordar áreas complementarias de la acuicultura. 

Publicado Actualizado

La empresa farmacéutica global, MSD Salud Animal, anunció la incorporación de Vaki a su cartera de productos y servicios para promover el bienestar y la salud en la industria acuícola.

Por medio de un comunicado, desde MSD Salud Animal aseguraron que la anexión de la empresa de equipos para la acuicultura, conservación de peces silvestres y tecnología de video monitoreo en tiempo real, “entregará un nuevo horizonte para llegar a nuevas áreas complementarias de la acuicultura dentro de la cartera ya existente de la compañía”.

“Los resultados que se puedan obtener de los estudios realizados con estas nuevas tecnologías podrán ayudar a crear nuevas soluciones o métodos para la crianza y bienestar de los peces. Esto, a su vez, beneficiará al desarrollo de las vacunas y productos farmacéuticos que MSD Salud Animal en Chile ofrece a sus clientes y usuarios”, añadieron

En tanto, Óscar Parra, director de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en la región Sur, comentó estar “muy contento de poder unir nuestros esfuerzos con Vaki, con el objetivo de complementar nuestra capacidad para satisfacer el mercado acuícola con la amplificación de productos, servicios y soluciones que garantizarán, no sólo la salud de las especies, sino también, ofrecer alimentos ricos, de gran calidad y con altos estándares para satisfacer al mercado global”.

Vaki

Entre las grandes apuestas tecnológicas de Vaki se encuentra un sistema de conteo de peces, estimación del tamaño de las crías de agua dulce y salada, que al mismo tiempo que recopila datos y análisis para cada etapa de la producción acuícola.

Por su parte, Laura Villareal, directora general de la misma empresa enfatizó que, “con esta adquisición y comprometidos con nuestra misión ‘la ciencia de los animales más sanos’, buscamos posicionarnos como la mejor empresa de salud animal de tecnología biofarmacéutica, no sólo en Chile sino a escala global, y en donde Vaki es pieza clave para lograr nuestro objetivo”.