Imagen referencial de innovación. Fuente: Pixabay.

Abren convocatoria de proyectos de I+D aplicada

Chile: La convocatoria para presentar proyectos de I+D aplicada de la Fundación Copec-UC está abierta desde el 9 de junio y concluye el 24 de julio.

Publicado Actualizado

La Fundación Copec-UC abrió la convocatoria para postular a financiamiento para proyectos de I+D aplicada en el ámbito de los recursos naturales con potencial productivo o comercial relevante para el desarrollo del país.

La iniciativa está dirigida a todas las personas naturales o jurídicas que posean domicilio dentro de territorio chileno. Los proyectos seleccionados deben ser innovadores y resolver algún problema relevante en el ámbito de los recursos naturales. El monto máximo a financiar es de UF 4.000 por proyecto y asesorías en gestión comercial, con un plazo máximo de ejecución 24 meses.

El plazo de postulación se abrió el jueves 9 de junio, y concluirá el domingo 24 de julio. Para poder participar del concurso se debe completar un breve perfil del proyecto que se desea postular. Se puede presentar más de un perfil de proyecto por institución.

Trayectoria

En la edición anterior del concurso postularon 113 proyectos, provenientes de diversas regiones del país y pertenecientes, principalmente, a las áreas agropecuaria, biotecnología, energía e industrialización y bioprocesos. De ellos se seleccionó a los cuatro de mayor viabilidad, los que actualmente están iniciando la ejecución de sus respectivas investigaciones.

En sus 14 años de trayectoria, la Fundación Copec-UC ha entregado financiamiento y tutorías a investigadores en 91 proyectos, aportando con cientos de horas de expertos técnicos, comerciales, legales y en gestión de propiedad intelectual, lo que equivale a un aporte de más de $ 5.200 millones, permitiendo que los proyectos ganadores de los diversos concursos, hayan obtenido diez patentes en seis países y cinco contratos de licencia firmados.

Para mayor información y descargar las bases, visite la web de la convocatoria.