Nueve mujeres se graduaron de soldadoras. Foto: AKVA Chile.

AKVA Academy: Gradúan a 27 nuevos soldadores

Chile: Con el establecimiento de AKVA Academy, el grupo AKVA Chile ha encontrado la manera de asegurar mano de obra calificada, y también de brindar nuevas oportunidades y promover la igualdad de género.

Publicado Actualizado

"AKVA Academy se trata de personas, oportunidades y potencial de realización. Con el gran conocimiento profesional y la experiencia de nuestro equipo, y nuestra responsabilidad como compañía para crear nuevas oportunidades de trabajo, hemos desarrollado cursos que garantizan que el nuevo personal esté capacitado de acuerdo con los estándares de AKVA ", comentó Andrew Campbell, presidente regional de América y Australasia.

El programa de capacitación del soldador comenzó en enero de 2018 y desde entonces, se han completado varios cursos con excelentes resultados. Ocho soldadores se graduaron del primer curso a fines de febrero y, debido a su éxito, se ofreció una segunda clase, graduándose diez soldadores más el 20 de abril. Luego, se diseñó otro curso específicamente para abordar el tema de la igualdad de género en el área de producción de la empresa.

"Promover la participación de las mujeres en las diferentes partes de los procesos de producción es para construir un futuro sostenible dentro de nuestra comunidad", recalcó Campbell.

El curso de soldadura para mujeres, centrado en la instrucción teórica y práctica, comenzó el 7 de mayo y se graduó con nueve aprendices el 21 de junio. “Vienen de diferentes áreas no relacionadas con la soldadura, como la prevención de riesgos, el trabajo social y la gestión familiar, y ahora están integradas en diferentes áreas del departamento de producción donde continúan perfeccionando sus habilidades de soldadura y conocimiento de producción”, manifestó el ejecutivo de AKVA Chile.

Actualmente, AKVA Group Chile tiene un nuevo y diverso grupo de soldadores bien entrenados y totalmente integrados en el equipo de producción de la compañía.

"Como AKVA Group Chile, estamos muy satisfechos con los resultados de AKVA Academy. Continuaremos promoviendo este tipo de oportunidades y haciendo todo lo necesario para ser un socio responsable para nuestros clientes ", concluyó Campbell.

Lea la nota original en la web de AKVA Group.