Espen Fredrik Staubo, nuevo director de Tecnología de AKVA Group. Foto: AKVA Group.

AKVA Group nombra nuevo director de Tecnología

Noruega: Se trata de Espen Fredrik Staubo, quien asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

Publicado Actualizado

Espen Fredrik Staubo es el nuevo director de Tecnología de AKVA Group, quien asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

El nuevo ejecutivo posee un doctorado en física nuclear de la Universidad de Bergen y cuenta con una amplia y extensa experiencia en administración de varias compañías internacionales, como McKinsey, Elkem y Elopak.

En el período comprendido entre 1997 y 2005, trabajó para Stolt Sea Farm, donde durante los últimos cuatro años fue presidente de su negocio europeo. También ha sido director de la empresa de acuicultura con sede en Estados Unidos, Low Salinity.

Según detalló AKVA Group en comunicado de prensa, la experiencia en ciencias naturales de Staubo, combinada con una larga experiencia internacional y un conocimiento de primera mano de la industria acuícola, lo convierte en un candidato ideal para el grupo AKVA.

“El grupo AKVA ha sido un pionero y conductor de tecnología en la industria de la acuicultura por más de 45 años. Nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras que abren nuevas oportunidades para la industria, optimizan las formas de trabajo y promueven el bienestar de los peces, es una clave para nuestro éxito en el logro de los objetivos que hemos establecido. Aquí Staubo obtiene un papel muy importante en el futuro. Con sus calificaciones, confío en que continuaremos dejando nuestra marca en la industria y estamos ansiosos por integrarlo al equipo", expresó el vicepresidente ejecutivo de AKVA Group, Hallvard Muri.

Por su parte, Staubo señaló que “el grupo AKVA es una empresa apasionante con una sólida posición en la industria. La compañía se encuentra actualmente en una serie de desarrollos prometedores y constituye la base de toda innovación. Esto constituye un gran potencial, en el que espero participar y crecer aún más”.